• Existe un aumento de la edad media de los novios y una disminución de la edad media de los invitados. Hoy en día hay más amigos de los novios que de los padres en una boda.
• • Las parejas actuales pagan su boda, son más maduros y tienen mayor poder de decisión
• • La edad media de las parejas que se casan llega a los 30 años
• 1 de cada 5 parejas tienen hijos en el momento de la boda (2 de cada 3 son hijos de ambos)
Habitualmente las parejas están entre 6, 9 y 12 meses preparando el día de su boda. La tendencia es acortarlo.
Los novios buscan originalidad y personalización. Este punto es lo que más trae de cabeza a las parejas que van a casarse.
La mayoría de parejas se sienten fabulosos en los días antes de la boda, y solo el 6,5% dicen sentirse estresados. Eso sí el 60% sienten nervios y preocupación por la climatología del día de su boda.
Los novios prefieren elegir el lugar primero y después la fecha de la boda.
Solo el 16% se decanta por la relación calidad/precio como motivo principal. Por lo que es un mercado de valor y las parejas prefieren gastar más si el servicio es bueno y lo que están buscando.
Es interesante tener en cuenta que el lugar de celebración es lo primero que se elige.
Más del 35% de las parejas prefieren la ceremonia y el banquete en el mismo lugar. Si no, gana el lugar de la ceremonia. Para el banquete se buscan sitios que están a 30 minutos de casa de alguno de los novios como muy lejos.
En cuanto al tipo de lugar elegido para celebrar la boda, el 25% se decantan por una finca, el 19% por un restaurante y el 17% por un hotel.