BODAS AL AIRE LIBRE; Sin duda una de las grandes tendencias que pisan fuerte es la celebración de las bodas al aire libre. Además, el poder celebrar vuestro enlace en un entorno idílico en plena naturaleza, por ejemplo, os dará mucho juego ya que podréis poner vuestro toque en la decoración.
MUSICA EN DIRECTO; La música cada vez está siendo mucho más popular en las celebraciones. Hemos visto durante este 2022, música en directo durante el cóctel para ambientar. Pero este 2023 viene mucho más fuerte y se optará por música de grupos conocidos e incluso orquestas.
LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS; Hemos pasado de las invitaciones de papel a las electrónicas. Pero en este 2023, los códigos QR personalizados vendrán pisando fuerte. Podrás hacer las invitaciones con código, el menú nupcial, e incluso el seating plan.
FOTOMATÓN PARA TODOS; Llevamos viendo varios años como se ha ido incorporando el photocall en las bodas, un espacio donde poder hacerte fotos con tus invitados de una manera divertida y desenfrenada. Pero ahora, lo que se va a llevar es alquilar el equipo completo, lo que se llama videomaton 360 que permite hacer videos y fotografías en un clip corto gracias a su sistema giratorio.
BODAS TEMÁTICAS; cada vez vemos más novios arriesgándose por una celebración temática. Aquí vuestra imaginación os puede llevar hasta límites insospechados. Desde una boda romana, de películas favoritas, griega….
BODAS DE 3 DIAS; Una tendencia cada vez más popular es, celebraciones que duran hasta tres días. Empezarían con una pre-boda, una especie de celebración donde se suelen juntar los amigos más íntimos y familiares para celebrar la última noche de soltería. Al día siguiente tendría la celebración el enlace, ya sea de mañana o de tarde. Y acabaría con un brunch como colofón de fiesta.
RECENAS PARA ALIMENTAR EL CUERPITO: Es una tendencia que se ha ido poniendo de moda y que en el 2023 será un imprescindible en tu celebración. Las parejas suelen apostar por algo rápido para rellenar el buche después de tanto baile. O incluso suelen incluir una food truck para que los invitados puedan elegir el momento de recenar y seguir moviendo el esqueleto.
DECORACIÓN; Las tonalidades inspiradas en la naturaleza serán un “must” en la decoración de las bodas en el 2023. Los blancos quedarán atrás dando paso a los verdes, naranjas y grises. Las velas y lámparas colgantes cogerán mucho protagonismo y reemplazarán a la iluminación artificial. Las luces de neón tendrán un espacio especial dentro de la decoración, serán las protagonistas de la pista de baile.
VESTIDOS NOVIA: Se llevarán trajes de novia muy sencillos pero muy vistosos. Veremos muchas capas, escotes de espalda pronunciados, mucha transparencia, cuto ut y pedrería. Se busca a una novia sofisticada y elegante.

DETALLES EN DECORACIÓN
Tonos azules. Tienen la capacidad de dar ese aire sosegado, gracias a su simbolismo con los elementos del aire y del agua. Desde el azul digital hasta el color lavanda, serán grandes aliados en las tendencias para bodas 2023.
Los nude. Una temporada más, la gama de colores que más viral se ha vuelto en los últimos años permanece una nueva temporada para inspirar calma y vitalidad.
Paleta de verdes. En las bodas 2023, seguiremos viendo esa conjunción entre la decoración real y la incrustada, es decir, entre la naturaleza y los elementos decorativos que queramos añadir. Por eso, los verdes juegan un papel primordial para aunar todas esas emociones y conducirlas hasta el sentido más ecológico.
Entre los elementos decorativos, lo artesanal sigue siendo lo más solicitado. Lo hecho a mano se ha revalorizado y es un gran reclamo en piezas como jarrones o candelabros.
En cuanto al revestimiento de las mesas, es decir, los manteles, los cuadros vichy se incorporan a las tendencias para bodas 2023. Un acierto seguro, que nunca pasa de moda, pero que se había visto opacado por otro tipo de estampados en los últimos años. De cara al 2023, los cuadros vichy se incorporan en todas sus versiones: a través de manteles típicos de picnic, de color blanco y negro, beige…
Para poner la guinda final en cuanto a mesas se refiere, los centros de mesa de estilo desenfadado infieren con gran fuerza. Siguiendo un estilo relajado con notas rústicas, que acompañen el resto de decoración de la tabla.

BANQUETE
Por supuesto, los productos sostenibles también serán un requisito fundamental en la elaboración del menú. Los alimentos locales y de proximidad serán el gran reclamo para confeccionar banquetes exquisitos con el que, además, se homenajearán las raíces.
Si hablamos del menú de bodas no podemos olvidar la tarta nupcial que, de cara al próximo año, se presenta como una gran oportunidad susceptible de ser personalizada en consonancia con el ambiente y con el estilo de los novios.